Este año he llegado a un cole recién construído en el que aún hay poquito material y, sobre todo, muy muy poquitos cuentos. Así que va a ser una buen año para aprender a usar la biblioteca como lugar de disfrute y trabajo con los distintos tipos de texto. Además, cobrará aún más sentido hacer con los alumnos "libros de aula" que incorporar a la biblioteca.
Antes de ponerme manos a la obra con todo ello, he recuperado los cuentos que ya tenía hechos de la última vez que estuve en 3 años. Uno de ellos es El camaleón de colores. En realidad son pequeñas estrofitas rimadas en las que van apareciendo los colores en los que se transforma el camaleón. Como sabéis, a los niños de Educación Infantil les fascinan las rimas, poesías, etc. por su sonoridad y el ritmo. Además, si se lo leemos dejando en suspense el color con el que finaliza el párrafo, se divertirán muchísimo ayudándonos a terminarlo. El éxito de este cuento, sobre todo en 3 años, está asegurado.
Después de leerselo varias veces se lo dejo en la biblioteca y como lo aprenden de memoria con mucha facilidad, es de los primeros textos con los que "hacen que leen".
Lo podéis descargar desde el álbum pinchando en la imagen (si tenéis problemas, no dudéis en avisarme) y ya sólo tendréis que plastificarlo y encuadernarlo.